Guardia Civil

Localizado un octogenario que llevaba un día desaparecido en Xaló

Salió por la mañana para comprar y no había vuelto

Granada.-Sucesos.-Detenida en Iznalloz una mujer tras entrar en el domicilio de un anciano y robarle 40 euros
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.larazonGUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la localidad alicantina de Xaló, “deshidratado pero estable”, a un hombre holandés de 88 años dado por desaparecido desde ayer, después de que por la mañana saliera de su vivienda para comprar.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la voz de alarma la dio una amiga que acudió a visitar al hombre, que tiene la movilidad reducida y cierto grado de dependencia, y vio que no estaba pero que había dejando en casa el andador, las bolsas de la compra y las llaves.

Se desplegó entonces un dispositivo para su localización con agentes de la Guardia Civil de Xaló, 10 patrullas de la Compañía de Calpe, Policía Judicial, el helicóptero del Servicio Aéreo y un perro de rastreo de personas del Servicio Cinológico.

También se incorporaron patrullas de la Policía Local de Xaló, efectivos de Protección Civil de la Marina Alta y vecinos de la misma localidad, según las fuentes.

Tras cerca de 20 horas, la Guardia Civil ha hallado al octogenario, pasadas las 14.00 horas, en un camino a 800 metros de su vivienda "entre unas vides que dificultaban su localización".

A pesar de que presentaba una “severa deshidratación”, el hombre “se encontraba estable”, aunque “con un dolor en el costado que pudiera tratarse de una fractura de cadera”, y ha sido trasladado al Hospital de la Marina de Dénia para su examen.