Transporte público

El comité de empresa de EMT Valencia convoca paros parciales hasta diciembre

Los trabajadores solicitan reunirse con Ribó y el PSPV para trasladarles la problemática de la empresa

Valencia.-El PP pide que se mejoren las medidas de protección en la EMT para "frenar la caída de pasajeros por la Covid"
Imagen de la protección de un conductor de la EMT ValencialarazonPP

El comité de empresa de la EMT de Valencia ha convocado paros parciales, de entre dos y ocho horas, desde el próximo día 15 de septiembre hasta el mes de diciembre y ha solicitado sendas entrevistas con el alcalde, Joan Ribó, y su socio de gobierno PSPV para trasladarles la problemática de la empresa.

Así lo ha anunciado en un comunicado tras las dos asambleas de trabajadores realizadas este miércoles, una por la mañana y otra por la tarde, para informar de los motivos de conflicto con la empresa, entre ellos, la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el día 13 de marzo, por el Consejo de Administración de EMT.

Además, han denunciado el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del Área Técnica, así como el impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019.

Los representantes de los trabajadores han incidido igualmente como motivo de conflicto en la eliminación de los váteres provisionales, su adecuada limpieza y mantenimiento de todos, así como una mayor protección frente a la Covid-19.

Por este motivo, han acordado solicitar la convocatoria del consejo de administración, con la inclusión en su orden del día de la aprobación del preacuerdo del convenio, así como sendas reuniones con Ribó y el PSPV “para trasladarles de primera mano la problemática de EMT”.

Igualmente, han acordado convocar paros parciales de dos horas, en horario de 7.00 a 9.00, de 16.00 a 18,00 y de 00.00 a 2.00 horas, en los turnos de mañana, tarde y noche, respectivamente, los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre y 1 de octubre.

Los días 7, 14, 21 y 30 de octubre han convocado paros parciales de cuatro horas, en horario de 7 a 11 de la mañana, de 16 a 20 en horario de tarde y de 0 a 4 en horario nocturno, y los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre se convocarán paros de seis horas (de 7 a 13 de la mañana, de 16 a 22 de la tarde y de 0 a 6 por la noche).

Para el mes de diciembre, la convocatoria será de paros de ocho horas por turno los días 4, 8, 11, 18, 24 y 31 de diciembre. Según el comité, las movilizaciones propuestas por el comité de empresa han sido aprobadas por mayoría.