Suspenden el paro de la EMT del miércoles al avanzar la negociación

Empresa y sindicatos negocian la ratificación del convenio desde el 13 de marzo

Valencia.- EMT refuerza el servicio de autobuses en un 30% a partir del lunes por el inicio de clases
El paro previsto para el miércoles queda en suspenso en aras de la negociación PILAR ALBELDA VALLS / PILAR ALBE

El comité de empresa de la EMT ha decidido por unanimidad suspender el paro previsto para el próximo miércoles, 21 de octubre, tras reunirse este lunes con la dirección y “avanzar en la negociación para desbloquear el conflicto actual”.

Fuentes de la Empresa Municipal de Transportes ha indicado que así se lo ha comunicado el comité de empresa en un breve escrito en el que señalan que han decidido suspender el paro “en aras de seguir negociando”.

Los motivos del conflicto se centran en la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el día 13 de marzo por el Consejo de Administración de la EMT, el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del área técnica, y el impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019.

También se movilizan por una adecuada limpieza y mantenimiento de todos, así como por una mayor protección frente a la COVID-19.

Los trabajadores de la EMT de Valencia iniciaron el pasado 14 de septiembre el calendario de movilizaciones convocado por el comité de empresa con un paro de dos horas en tres turnos, unos paros que se realizaron durante cinco días del mes de septiembre (15, 17, 22, 24 y 29) y el 1 de octubre.

Los paros continuaron en octubre los días 7 y 14, con una duración aumentada a cuatro horas en los tres turnos (de 7 a 11, de 16 a 20 y de 00:00 a 04:00), y los próximos estaban previstos los próximos 21 y 30 de octubre; en noviembre, paros de seis horas (de 7 a 13, de 16 a 22 y de 00:00 a 06:00 horas) los días 2, 9, 16, 23 y 30; y ya en diciembre durante ocho horas cada turno y los días 4, 8, 11, 18, 24 y 31.

El comité de empresa también ha acordado solicitar la convocatoria del Consejo de Administración, incluyendo en el orden del día de esa reunión la aprobación del preacuerdo de convenio, firmado el 13 de marzo.