Violencia de género

La Policía detiene a un hombre en Valencia por un nuevo caso de violencia de género

La mujer consiguió salir al balcón y pedir auxilio

Agentes detienen a un joven en Salamanca
Agentes detienen a un joven en SalamancalarazonPOLICÍA NACIONAL EN GRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 37 por supuestamente dar una paliza a su pareja sentimental, a la que propinó varios puñetazos en la cara, la tiró al suelo y la amenazó en el interior de su vivienda.

La mujer, con heridas sangrantes en el rostro, consiguió huir durante unos instantes de la agresión y acceder al balcón para pedir auxilio a los vecinos.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde del pasado martes en el distrito de Tránsitos cuando la Policía fue alertada de que en el balcón de una vivienda había una mujer sangrando y pidiendo auxilio.

La patrulla se dirigió al domicilio y abrió la puerta un hombre de nacionalidad rumana, que se mostró alterado e inmerso en un importante estado de nerviosismo y mostró una versión incongruente en la que declaró que su novia se había caído.

Los agentes vieron a la mujer tumbada desnuda en el balcón con numerosas heridas sangrantes en toda la cara, que solicitaba ayuda y les dijo: “Es mi pareja me ha pegado, mira cómo estoy, me quiere matar”.

Al parecer, la agresión se inició cuando el hombre volvió al domicilio enfadado y en actitud muy violenta, por lo que comenzó a insultar y golpear de forma reiterada a la víctima.

Le propinó varios puñetazos en la cara y golpeó hasta que impactó con la cadera en la bañera, mientras la mujer recorría varias estancias de la casa intentando huir de los golpes y finalmente, accedió al balcón donde consiguió pedir ayuda.

En el interior de la vivienda se encontraba una tercera persona que convive en la pareja y que, a raíz de los acontecimientos y fruto del pánico, se encerró en una habitación, y aunque no había visto de nada de lo ocurrido, indicó a los policías que había escuchado gritos y golpes.

Esta declaración, unida a las incongruencias del sospechoso, motivó la detención del hombre, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La mujer fue trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde fue valorada de las heridas y de los numerosos golpes recibidos, mientras que el detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia.