Cs critica que Compromís y PSPV hayan cambiado el nombre del aeropuerto de Alicante “sin contar con nadie”

El aeródromo pasará a llevar el nombre del poeta alicantino Miguel Hernández

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha criticado que la decisión de cambiar el nombre del aeropuerto Alicante-Elche por el del poeta Miguel Hernández se haya tomado sin contar con la opinión de los entes sociales y políticos del municipio, según sostiene.

Desde Cs han destacado la importancia del literato Miguel Hernández en Elche y la provincia de Alicante, pero han afeado la “falta de transparencia” del gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) a la hora de tomar decisiones “sin contar con nadie” y más, han apuntado, cuando se trata de la principal infraestructura de la localidad ilicitana.

Según ha señalado en un comunicado la portavoz municipal de Cs, Eva Crisol, el gobierno “se llena la boca de transparencia, democracia y demás clichés, que, en su boca, no son más que propaganda”.

Además, ha reprochado que se enteraran de esa decisión por los medios de comunicación, y ha dejado claro que no es un ataque a la figura del poeta oriolano, sino a la “toma de decisiones de forma discrecional y sin consultar”.