Tribunales

Condenado a ocho años de prisión por abusar de una sobrina-nieta de seis años

La víctima contó los hechos a su madre cuando tenía 17 años

Juzgan a empleada doméstica que estafó a 1.700 euros a un matrimonio nonagenario
Juzgan a empleada doméstica que estafó a 1.700 euros a un matrimonio nonagenariolarazon

La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a ocho años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un hombre que sometió a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a su sobrina-nieta, menor de edad y con la que convivía junto a otros miembros de la familia en un chalet de un municipio de la provincia.

La sentencia, que no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, le impone además la obligación de indemnizar con 20.000 euros a la víctima por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.

El hombre, que tenía 51 años al inicio de los abusos, no podrá acercarse a menos de 300 metros de la menor ni comunicarse con ella por un periodo de nueve años y medio.

Los hechos sucedieron entre el mes de mayo de 2007 y el mes de enero de 2009 cuando, según el relato de hechos probados que hace la resolución, el condenado, tío abuelo de la niña, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas y otras prácticas sexuales en diferentes dependencias de la casa que compartían y, en una ocasión, en el vehículo del penado. Los abusos finalizaron cuando la niña abandonó la vivienda.

La víctima, que tenía seis años cuando comenzaron los hechos, se los confesó a su madre años después, tras cumplir 17. La mujer acudió al día siguiente a denunciar a su familiar.