El Gallinero

¿Para qué sirven Les Corts?

¿Cómo puede llamarse democrático oponerse a todo por el mero hecho de que provenga de Vox?

Organizar un «cordón sanitario» a un partido desde un frente del que forman parte Podemos y Compromís, no responde a un espíritu democrático, cuya principal base es la aceptación de los resultados de las urnas. Es la determinación que ha adoptado el Botànic frente a Vox «no admitiremos ninguna iniciativa parlamentaria que provenga de Vox» y lo hace en alianza con quienes quieren abolir la Monarquía, celebrar referéndum de autodeterminación en Cataluña y demás posiciones inconstitucionales.

Me refiero a lo acontecido estos días en Les Corts. Hace unas jornadas Vox, con el apoyo de PP y Ciudadanos, presentó una Proposición No de Ley en la que instaba a la Conselleria de Educación a ejecutar un plan de viabilidad para instalar aparatos de filtro HEPA en los colegios, un sistema para purificar las aulas con motivo de la pandemia que no tengan suficiente ventilación natural. PSPV, Podemos y Compromís la rechazaron por provenir de Vox y considerarla «innecesaria».

Sin embargo, el lunes Educación anunció que adquirirá 8.000 HEPA que, según Vicent Marzà, irán llegando a los centros durante los próximos meses y «en función del stock». ¿Cómo se entiende que no se aceptara la propuesta de Vox para, cuatro días después hacerla suya?.

Los niños no tendrán HEPA pero sus señorías se han pertrechado de mamparas, voto telemático y mascarillas. Así es la vida.