Política

La bachata en pijama de la consellera Mireia Mollà se cuela en el debate parlamentario

La dirigente de Compromís se defiende su video en el que baila con su gato y reprocha al PP que la portavoz del Ayuntamiento saltó en paracaídas

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà
La consellera de Agricultura, Mireia Mollàlarazon

El video que la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, bailando bachata con su gato en pijama, ha corrido como la pólvora. Aunque lo ha eliminado de las redes sociales donde ella misma los colgó, la oposición ha criticado hoy en Les Corts un comportamiento que consideran poco adecuado.

El diputado José Juan Zaplana (PP) ha calificado de “frivolidad absoluta” que haya miembros del Consell que se permitan “bailar bachata en pijama” y ha opinado que tendría que “haber dimitido ya”, porque es “una vergüenza”.

La socialista Carmen Martínez ha sido en defensa de la dirigente de Compromís. “No se dimite por grabar un vídeo, aunque uno salga en pijama en su casa y en su vida privada, se dimite por robar”, la he replicado la socialista Carmen Martínez. “Cada uno tiene el gusto que tiene”.

La polémica en Twitter

Ha sido la propia Mireia Mollà la que ha criticado en Twitter que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, hubiera puesto el “grito en el cielo” por el vídeo. La consellera le ha respondido que su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia se tiró en paracaídas “#Menos drama y #ReturnLaDama”, ha concluido en esta red social en referencia a la histórica petición de los ilicitanos de recuperar la Dama de Elche.

Por alusiones ha intervenido la diputada y portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, que ha respondido, “con todo el cariño” que hay una diferencia entre practicar deporte de riesgo y “hacer el rídiculo”.