Pandemia

Podemos pide confinamiento, teletrabajo y cierre de colegios durante tres semanas

“Las medidas de distanciamiento y de prevención han sido insuficientes”

La pandemia reaviva la creación de empresas en la Comunitat Valenciana
La pandemia reaviva la creación de empresas en la Comunitat ValencianaBIEL ALIÑOAgencia EFE

Podem ha propuesto que se adopten nuevas medidas para frenar la oleada de contagios, entre ellas el confinamiento domiciliario, una orden de teletrabajo y el cierre de centros educativos durante tres semanas.

Según ha informado esta formación en un comunicado, “la situación de carga asistencial en los hospitales de la Comunitat Valenciana es de gravedad y las medidas de distanciamiento y de prevención han sido insuficientes”.

”Actualmente persiste la falta de acción y previsión del posible colapso sanitario consecuencia de los contagios producidos en el periodo festivo de diciembre y enero. Por todo ello consideramos que la única forma en la que podremos frenar la transmisión comunitaria y evitar el colapso del sistema sanitario es la realización de las medidas propuestas”, añaden desde Podem.

Por otra parte, se insiste en la necesidad de dar prioridad en la administración de la vacuna a todos los sanitarios y se indica que “el sistema sanitario público de la Comunitat tiene la capacidad de vacunar a un millón de personas en dos meses (campaña de gripe), por lo que la Conselleria de Sanitat tiene los recursos necesarios. Sólo es necesaria una buena coordinación”.

”La situación actual es la consecuencia de una falta de inversión en atención primaria y salud pública. El Gobierno del Botánico debe incrementar de forma urgente la inversión en recursos humanos en atención primaria y salud pública por medio del plan de reconstrucción e implementando las recomendaciones establecidas por los expertos en la comisión de reconstrucción en las Corts Valencianes”.

Por otra parte, se insiste en la necesidad de que “todas las administraciones sean responsables y se eviten situaciones como las que en las últimas horas hemos visto en nuestras calles con Cabalgatas de Reyes, centros comerciales o aulas universitarias congregando a multitudes”.