Temporal

La ola de frío sigue dejando heladas en el interior de la Comunitat Valenciana

Ademúz vuelve a ser el municipio con la temperatura más baja de toda la Comuntiat con 10,6 grados negativos

El hielo ha cubierto el interior de la Comunitat Valenciana
El hielo ha cubierto el interior de la Comunitat ValencianaServicio Ilustrado (Automático)CONSORCIO BOMBEROS

Este miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso y heladas en el interior y con viento que en Castellón soplará de flojo a moderado, con predominio del noroeste; en Valencia será flojo del oeste, y en Alicante, variable.

Las temperaturas extremas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: Castelló: 13- 3 grados; Valencia: 14- 2 grados; Alicante: 14- 1 grados.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada se han recuperado en la Comunitat Valenciana de forma generalizadas, con subidas de hasta 5 grados en Ademuz (Valencia), que ha vuelto a marcar el registro más bajo tras los -15,5 de ayer al llegar a -10,6 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que el viento ha dejado en el interior de Castellón rachas de hasta 92 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà, de 55 km/h en Vilfranca y de 50 km/h en Morella.

Entre las mínimas, también destacan en la provincia de Valencia los -9,2 registrados en Utiel (-11,5 ayer), los 5 grados bajo cero de Jalance o los -3,1 de Fontanar del Aforins, mientras que en la capital valenciana han sido de 1,3, en Polinyà del Xúquer a 4 y en Miramar a 4,8.En la provincia de Castellón también han subido algo los termómetros, con mínimas de -3,6 en Vilafranca, que llegó a -10 este martes, -3 en Castellfort y -2,5 en Atzeneta del Maestrat, mientras que se han registrado 2,7 grados en la capital castellonense y 0,3 en Segorbe.

En las comarcas del sur, las mínimas se han recuperado un grado en Villena hasta los -3,4, y han marcado -1,5 en Pinoso, -0,9 en Xàbia, 1,1 en la capital alicantina, 2 en Rojales y 4 grados en el aeropuerto de El Altet.

Previsión: ligero ascenso de la temperaturas

La Comunitat Valenciana amanecerá este jueves con el cielo poco nuboso o despejado aunque tenderá a intervalos de nubes altas por la tarde, con temperaturas sin cambios importantes o en ligero ascenso y heladas en el interior, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castellón, el viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el interior durante la segunda mitad del día; mientras que en el resto será flojo de componente oeste.