Redes sociales

Polémica por el tuit de un asesor de la Diputación de Castellón que acusa a los hosteleros explotar a los camareros

El sector demanda su dimisión mientras que el director de comunicación defiende la libertad de expresión

Publicación en redes sociales del director de Comunicación del Ayuntamiento de Castellón, Emilio Regalado, que ha indignado a los hosteleros
Publicación en redes sociales del director de Comunicación del Ayuntamiento de Castellón, Emilio Regalado, que ha indignado a los hostelerosLa RazónLa Razón

Indignación entre los hoteleros de Castellón por la publicación en redes sociales del director de Comunicación de la Diputación de Castellón, Emilio Regalado, de una viñeta en la que se ironiza con las exigencias de este colectivo. El final de este cómic acaba acusando a los empresarios del sector de que tener los camareros contratados de manera ilegal.

La viñeta dice: ¿Qué queremos? ¡¡¡Ayudas a la hostelería!!!!;¿Cuándo las queremos? ¡Ya!, ¡De manera inmediata!, ¡Gobierno dimisión!, ¡Y regularizaremos los contratos de nuestros camareros!, ¿Y regularizarem...! ¿qué?; ¡Y les pagaremos todas las horas extras y todas las pagas que les corresponden por contrato! A esta última pregunta ya no hay respuesta.

Los allí concentrados han mostrado su indignación por el asesor del presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí quien se ha acercado a escuchar sus reivindicaciones. También han mantenido un encuentro informal la alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco y ayer se reunieron con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Los hosteleros han solicitado su dimisión y rectificación: “Así es como el jefe de prensa del Ayuntamiento de Castellón se mofa de nuestro sector en el momento más complicado de la historia”.

Dos horas más tarde, Regalado ha emitido un comunicado en el que pedía perdón si había ofendido a alguien. “Quiero pedir disculpas a todos los que se hayan sentido molestos por compartir anoche una viñeta humorística en las redes sociales, una de tantas que intentan trasladar el debate que hay en la sociedad actual sobre la pandemia y siempre desde la libertad de expresión”.

Más de un centenar de empresarios de la hostelería de Castellón han protagonizado este jueves una cacerolada frente al Ayuntamiento de Castelló y la Diputación ante la “desesperación” de un sector que clama porque está “abandonado y desamparado”.

Este sector prevé que el próximo martes unos 3.500 negocios en la Comunitat Valenciana, 600 de ellos en Castellón, secunden la protesta de abrir los establecimientos en contra de las restricciones vigentes ordenadas por la Generalitat ante la tercera ola de la pandemia.

Así lo ha explicado durante la protesta el presidente de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas),Álvaro Amores, quien ha asegurado: “No somos un grupo radical ni nada”, sino que “ya no nos quedan más recursos para presionar”.

Marco ha asegurado “comprender la preocupación del sector de la hostelería en una situación tan compleja como la actual” y ha asegurado que “es verdad que las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias son duras, pero son necesarias para frenar el avance de la pandemia. Estamos atravesando la tercera ola y hay que conseguir que los niveles de contagio sigan bajando y que la presión asistencial en centros de salud y hospitales se reduzca”, recoge Efe.