Valencia

La EMT ha aumentado en 50 los puestos directivos en cinco años, según el PP

La plantilla de conductores solo ha aumentado en diez personas

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (i) y el alcalde de València, Joan Ribó (d) interviene durante la presentación de nuevos autobuses híbridos de la EMT, en Valencia.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (i) y el alcalde de València, Joan Ribó (d) interviene durante la presentación de nuevos autobuses híbridos de la EMT, en Valencia.Jorge GilEuropa Press

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Carlos Mundina ha denunciado el incremento en más de 50 personas del número de cargos directivos y jefes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), en los cinco años de Gobierno de Compromís y el PSPV.

En un comunicado, Mundina ha asegurado que en el año 2015 había 20 cargos directivos en la EMT, mientras que ahora son 71, lo que supone un incremento del 355 por ciento.

Ha criticado que mientras se aumenta la plantilla de jefes, “la de conductores lleva cinco años congelada”, ya que en estos cinco años se ha aumentado en tan sólo diez personas, pasando de los 1.168 del año 2015 a los 1.178 conductores de la actualidad.

Además, ha añadido que en el propio Portal de Transparencia de la EMT, “los sueldos de los cargos directivos y jefes no corresponden a la realidad”, ya que los que aparecen en este portal “son inferiores a lo que en realidad cobran”.

El concejal ha advertido de que un informe de control interno de la Intervención respecto a las contrataciones temporales que realiza el Gobierno local en la EMT afirma que “no se justifica la situación de excepcionalidad, ni la concurrencia de causas urgentes e inaplazables que las motiven”.

Además, señala el interventor que “deberán adoptarse medidas necesarias para evitar sobrepasar la duración máxima de los contratos temporales prevista en el Estatuto de los trabajadores”.

Mundina también ha destacado que el interventor considera que se ha promocionado y modificado las condiciones retributivas de trabajadores sin haberse aplicado “los principios de mérito, igualdad y capacidad y no se ha solicitado informe favorable del Ayuntamiento de Valencia”.

Ha señalado que a pesar de este incremento de jefes en la EMT, “la gestión cada día es más ineficaz, y un ejemplo de ello, es que sólo en un año les han robado de las cuentas de la EMT más de 4 millones de euros y se les han quemado 26 autobuses aparcados en la cocheras”.