Pandemia

Benidorm parcelará sus playas en Semana Santa y prohíbe las hamacas

El Ayuntamiento adopta la medida ante la probable llegada de visitantes en marzo y abril

Se prohíbe el uso de hamacas y las playas estarán parceladas
Se prohíbe el uso de hamacas y las playas estarán parceladasJorge GilEuropa Press

Las playas de Benidorm volverán a emplear en marzo y abril el sistema de parcelación que ya fue utilizado el pasado verano para cumplir las reglas sanitarias e impedir la propagación de contagios por coronavirus, y se descarta el uso de hamacas y sombrillas.

El pleno del próximo viernes aprobará una propuesta del alcalde, el popular Toni Pérez, para el uso de las playas sobre la base de “garantizar los aforos, el distanciamiento físico y la seguridad sanitaria, así como el disfrute de los usuarios”.

El sistema será muy similar al ‘Benidorm Beach Safety’ que se puso en funcionamiento la pasada temporada estival y que tuvo una gran acogida durante varios meses.

La propuesta señala que, a la vista de los informes de los departamentos de Playas y Contratación, es “necesario” adecuar la configuración y servicios de las playas a la “probable evolución favorable” de la pandemia.

Para ello se prevé una fórmula acorde al incremento de personas usuarias en los próximos dos meses, en los que se incluyen los períodos vacacionales del puente de San José y la Semana Santa.

Del 1 de marzo al 30 de abril se parcelarán los arenales en espacios de 16 metros cuadrados. Igualmente, el servicio de vigilancia y salvamento estará formado por un máximo de 19 efectivos y habrá un refuerzo de la limpieza en la propia arena en turnos de mañana y tarde, además del habitual servicio nocturno.

Durante estos dos meses el servicio de hamacas y sombrillas permanecerá suspendido, por lo que la concesionaria de la gestión integral de las playas no tendrá que abonar ningún canon en ese período.

En opinión del alcalde, la puesta en marcha de estos servicios es “una muestra más de que la ciudad y el destino están plenamente preparados para el disfrute con las máximas garantías”.

Pérez ha insistido en que la seguridad sanitaria está “en el eje de todas las acciones y estrategias que se emprenden desde el ayuntamiento y desde el sector turístico”.