Real Madrid

Restricciones covid

La Generalitat valenciana abre expediente a Marcelo por saltarse el cierre perimetral

Califican la actitud del jugador del Real Madrid de “insolidaria e incívica”

Marcelo, jugador del Real Madrid, ha publicado esta foto en Instagram
Marcelo, jugador del Real Madrid, ha publicado esta foto en InstagramLa RazónLa Razón

La Generalitat Valenciana va a abrir expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira por saltarse el cierre perimetral y va a proponer que se le sancione, después de que el futbolista subiera una foto a su cuenta de Instagram con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de València.

Fuentes de presidencia de la Generalitat han señalado a Efe que consideran que la actitud del internacional brasileño es “insolidaria” e incívica”.

El quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la covid-19.

El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley, que son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios púbicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

Marcelo ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece con su familia y una playa de Valencia de fondo. “Domingo al sol”, ha publicado el jugador brasileño.

La Comunitat, cerrada para turistas nacionales

La Generalitat valenciana es una de las que más restricciones mantiene. Siempre ha defendido la necesidad del cierre perimetral. Así, desde el lunes 15 de marzo y hasta el 12 de abril rigen una serie de medidas que permitieron dar un respiro a la hostelería y a los espacios deportivos, pero siempre con una serie de condiciones que consideran necesarias para permitir controlar la expansión del virus.

Los interiores de los bares y restaurantes están abiertos al público, no pudiendo superar el aforo del 30 por ciento de su capacidad, y se tendrá que garantizar la ventilación en dichos espacios.

Además, las terrazas tienen una ocupación del cien por cien, pero no puede haber más de cuatro comensales por mesa, y siempre deben hacer uso de la mascarilla salvo en el exclusivo momento en el que se esté ingiriendo algún alimento o bebida. No está permitido fumar. Tampoco el servicio en barra. El cierre de los locales de restauración es a las 18 horas.

En cuanto a los gimnasios e instalaciones deportivas, el Consell ha reabierto los gimnasios, pero con una ocupación del 30 por ciento, y además, permite el uso de las duchas y los vestuarios.

También se han retomado las actividades de ocio educativo y las ludotecas, de la misma manera, con un tercio de su capacidad y con grupos de máximo diez personas.

Para el interior de los domicilios, la Generalitat continúa con la prohibición de realizar visitas a núcleos familiares a los que no se pertenece, por lo que no están permitidas las interacciones sociales de no convivientes en espacios privados. En el exterior se permiten encuentros de un máximo de cuatro personas.