Música

Música

Aitana, Miquel Bosé y Loquillo actuarán este verano en Valencia

Estos conciertos supondrán el estreno del estadio Ciutat de València

Aitana en la alfombra roja de los Premios Goya 2021.
Aitana en la alfombra roja de los Premios Goya 2021.Gtre

Los artistas Miguel Bosé, Aitana y Loquillo actuarán este mes de julio en el estadio Ciutat de València en el ciclo ‘Les Nits del Ciutat’, una programación que combinará la música de grandes artistas nacionales e internacionales y que supondrá el estreno como escenario musical del estadio del Levante UD, renovado recientemente.

Según han explicado los organizadores, este será el punto de partida de una nueva etapa en la comercialización y uso del estadio Ciutat de València, que, tras su remodelación, ha preparado sus instalaciones para albergar desde grandes conciertos hasta eventos empresariales, cine o actividades para todos los públicos.

Los eventos de ‘Les Nits del Ciutat’, que tendrán lugar los meses de junio y julio, acogerán las actuaciones de Aitana el 9 de julio, Miguel Bosé el 16 y Loquillo el 17, los primeros artistas confirmados, aunque, según han afirmado, durante las próximas semanas se revelará el resto del cartel.

La empresa con la que el Levante UD ha firmado un acuerdo de colaboración para realizar este tipo de eventos, Proactiv Entertainment, se ha mostrado “muy orgullosa” de poder crear junto al Levante este ciclo musical, que “se convertirá en el centro cultural de referencia este verano en Valencia”.

El director de la compañía, Nicolás Renna, ha destacado que los valencianos “podrán volver a disfrutar de la música en vivo de sus artistas favoritos, con todas las medidas de seguridad y en un entorno incomparable”.

Además, han subrayado que la iniciativa cuenta con aforos reducidos y localidades privilegiadas desde donde disfrutar del espectáculo, en un escenario principal que se ubicará frente a la grada de tribuna y palcos VIP, por lo que convertirá al estadio en el auditorio más grande de la ciudad.

Tras la remodelación, la lluvia no supondrá un problema gracias a la nueva cubierta, y el sistema de sonido, diseñado para estos aforos reducidos, hará que los espectadores disfruten de la música con un sonido óptimo.