Parlamento

Ciudadanos pide a Puig que respete a los periodistas

Le pregunta si es peor la intolerancia de Vox que la de la extrema izquierda

La nueva portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Ruth Merino durante la sesión de control en Les Corts
La nueva portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Ruth Merino durante la sesión de control en Les CortsBIEL ALIÑOEFE

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Merino, ha afeado a Ximo Puig en la sesión de control al Presidente que su partido no participara en un debate electoral en un medio de comunicación y ha pedido respeto para los periodistas en el ejercicio profesional. También le ha preguntado si estaba más cómodo con la extrema izquierda que con la extrema derecha y le ha reprochado que el vicepresidente Dalmau (Podemos) insultara a los miembros de Vox en la tribuna parlamentaria la semana pasada.

El presidente Puig ha recordado a la portavoz de CS que estaban en una sesión de control y ha apelado a la autonomía de los grupos parlamentarios.

Si que le ha dicho que “el fenómeno de la extrema derecha no es solo española, es de toda Europa, y en toda Europa se toman medidas para salvaguardar la democracia. Y no se puede entender en Europa que la extrema derecha gobierne con la derecha democrática”.

Ha añadido que “hay que ser intolerante con los intolerantes. Lo contrario a la polarización no es la equidistancia”.

Y le ha invitado a que “usted participara también como ha participado su grupo (en alusión al anterior sindico, Toni Cantó), en ese ámbito de participación que es la democracia”.