Sucesos

Evitan un encuentro sexual de un hombre de 55 años con un chico de 14

La Policía localizó la identidad del adulto a través de la plataforma web de contactos en la que participaba

El control sobre los sitios web que visitan los menores es una de las principales preocupaciones de los padres y madres
El control sobre los sitios web que visitan los menores es una de las principales preocupaciones de los padres y madresC. PastranoLa Razón

La Policía Nacional ha evitado en Orihuela (Alicante) el encuentro sexual de un hombre de 55 años, español, con un menor de 14 años que habían quedado mediante una plataforma web de citas y contactos esporádicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) cuando la madre del menor denunció que, a través de las redes sociales, un hombre mayor de edad pretendía quedar con su hijo menor para tener un encuentro sexual.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el joven relató cómo se metió en una conocida plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales, donde entabló conversación con el adulto a través de intercambio de emails y de fotografías de carácter íntimo.

Llegó a concretar un encuentro en una zona apartada de Orihuela, pero los agentes lograron identificar antes al hombre tras solicitar a la autoridad judicial la titularidad de la línea asociada a la IP del correo electrónico aportado por la víctima.

Una vez identificado, se localizó al adulto y se le indicó que debía personarse en dependencias policiales, donde tras la toma de declaración se dio conocimiento a la autoridad judicial de los hechos y ha quedado en situación de investigado (antes imputado), en unas diligencias que lleva el juzgado de guardia de Orihuela y la Fiscalía de Menores.

La Policía ha recomendado a los padres que vigilen el uso de las redes sociales por parte de los menores y formen a los mismos para que puedan hacer un uso responsable de las tecnologías de la información.

También que ante cualquier sospecha se comuniquen con el 091 o pongan en conocimiento el hecho en cualquiera de las dependencias de la Policía Nacional.