Política

Toni Cantó asiste como un popular más al XV Congreso del PP de la Comunitat Valenciana

Pablo Casado, Martínez Almeida o López Miras, algunos de los líderes que arropan a Carlos Mazón

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a la presidencia del PP CV, Carlos Mazón, saluda al director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó (i), durante el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que elige al presidente del partido para liderar la formación durante los próximos años
El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a la presidencia del PP CV, Carlos Mazón, saluda al director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó (i), durante el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que elige al presidente del partido para liderar la formación durante los próximos añosKai FörsterlingEFE

Toni Cantó ha asistido al XV Congreso Regional del PPCV. Los populares valencianos celebran esta mañana el cónclave que elegirá al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón como nuevo líder. Aunque no está afiliado al partido, el que será director de la nueva Oficina del Español dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A este congreso que será clausurado por el presidente del PP, Pablo Casado, han asistido también otros cargos relevantes del Partido Popular, como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Jorge Azcón, o la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, entre otros muchos dirigentes locales y provinciales del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha intervenido durante la parte inaugural del cónclave la importancia que tiene en el ámbito nacional la renovación que culminan los populares valencianos y ha asegurado que los años del Gobierno de Ximo Puig llegan a su fin. Además, ha asegurado que con Pablo Casado al frente del Ejecutivo central, la Comunitat Valenciana volverá ocupar el lugar que merece en las tomas de decisiones.

Por su parte, el candidato a la presidencia del PPCV, Carlos Mazón, ha avanzado que incorporará a los tres presidentes provinciales del partido al consejo de dirección, al tiempo que sustituirá las tres vicesecretarías generales actuales por nueve vicesecretarías.

También ha avanzado que habrá una vicesecretaría de derechos civiles “para hablar de igualdad, desde la aceptación del vecino hasta las relaciones con la administración”, otra de ecología y desarrollo “porque no es cierto que haya que elegir entre lo verde y el crecimiento” y otra de territorio y ‘Comunitat’ “porque no hay que elegir entre un futuro vanguardista y tecnológico y el respeto y orgullo a nuestras tradiciones y señas de identidad, sin que nadie nos diga cuáles son”.

Durante su primera intervención ante el XV congreso del PP valenciano en el que saldrá elegido como máximo responsable del mismo, ha tenido palabras de elogio hacia el expresidente Alberto Fabra, recordando que le tocó la etapa más dura de la crisis económica y “gobernaste con entereza y decisión, tomando dificilísimas decisiones. Eres una referencia para mí”.

También ha destacado la labor de la que será su número dos en el PPCV, María José Català, a la que ha agradecido que aceptara su petición. “Desde el primer momento dije quién iba a ser la secretaria general”, ha remarcado.