Cultura
Así quedará el aforo en espectáculos tras las últimas restricciones
Se verá aumentado el aforo total en eventos de diversa naturaleza
Como consecuencia del considerable aumento de contagios en la Comunidad Valenciana, el president Ximo Puig decretó ya la semana pasada nuevas restricciones, entre las que se limitaba el aforo de eventos, tanto en espacios exteriores como interiores en los establecimientos con licencia distinta a la regulada en la normativa de espectáculos, incrementando su límite.
Esta actualización considera todas las actividades que se realizan en espacios que originalmente no estaban dispuestos para la realización de las mismas, pero que han sido habilitados para su desarrollo, como los conciertos en el estado del Levante UD. Así, estos lugares tendrán regulaciones muy similares a los espectáculos de cualquier tipo de naturaleza que tengan su debida licencia, pese a que seguirán estando prohibidas las fiestas populares, los pasacalles y los desfiles.
Tal y como se indicaba en la resolución del 9 de julio de la Conselleria de Sanidad, el aforo en este tipo de actividades sería del 50 por ciento. Sin embargo, según una corrección de errores publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) que afectará al periodo de entre el 10 y el 25 de julio, se comprenderá el 75 por ciento del aforo, y no el 50 por ciento como se dijo anteriormente.
De esta manera, y en este tipo de actividades, el aforo en espacios interiores será del 75 por ciento con un máximo de 1.000 personas asistentes, en los que se podrán establecer divisiones del espacio con hasta un máximo de dos sectores diferenciados con 1.000 asistentes cada uno -en lugar de los tres diferentes sectores que se indicaron en la resolución anterior-, y donde no se permitirá el consumo de comida o bebida, con la excepción del agua.
En el caso de espacios abiertos, el aforo también será del 75 por ciento con un máximo de 2.000 personas asistentes, donde se podrá realizar la division de tres sectores diferenciados con 1.000 asistentes cada uno de ellos (en la resolución del 9 de julio se señalaban cuatro sectores).
Actualmente, los contagios en la Comunidad Valenciana tienen una tendencia ascendente, pero al mismo tiempo el índice de reproducción, es decir, la media de personas que se infectan a través de un mismo caso, está estabilizado. De esta manera, habría que esperar y observar los efectos de las nuevas restricciones durante diez o quince días, según ha informado el presidente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar