Política

Pablo Casado, un alicantino más en la defensa de la Costa Blanca como un emblema internacional

El popular reivindica el modelo turístico de Alicante y exige el agua necesaria para el sur de la Comunitat Valenciana

El líder del PP, Pablo Casado, en la salida de la octava etapa de La Vuelta a España que ha transcurrido entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, con 173,7 km. de recorrido
El líder del PP, Pablo Casado, en la salida de la octava etapa de La Vuelta a España que ha transcurrido entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, con 173,7 km. de recorridoManuel BruqueEFE

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha calificado el modelo turístico de la Costa Blanca alicantina como un “emblema internacional” que, “afortunadamente”, se está recuperando. Así lo ha expresado minutos antes de participar en el corte de cinta de la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a Españaque ha partido hoy desde Santa Pola (Alicante), en un acto junto al presidente de la Diputación y líder del PPCV, Carlos Mazón, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, la alcaldesa de la ciudad, los también populares Loreto Serrano y el senador Pablo Ruiz.

Casado, que pasa unos días de descanso junto a la familia en Santa Pola, ha apoyado expresamente algunas de las principales reivindicaciones que tiene el sur de la Comunitat Valenciana como “elagua, tan necesaria en esta tierra”. ”Y también mi defensa del modelo turístico de la provincia de Alicante, que es un emblema internacional que lo ha pasado muy mal y que, afortunadamente, se está recuperando”.

Mazón ha agradecido la presencia de Casado, a quien ha definido como “un alicantino más” que “siempre ha defendido esta tierra” y que ha ayudado en “la promoción y el esfuerzo” de sus habitantes. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el presidente del PP “apuesta por nuestro modelo turístico, que tantas alegrías nos tiene que volver a dar lo antes posible”.

Casado ha insistido en el “esfuerzo” de las administraciones de los distintos partidos políticos en el actual contexto económico, y ha comentado que “los alcaldes se han echado a la espalda los problemas de sus vecinos durante la pandemia”.

En este elogio ha incluido al presidente de la Diputación de Alicante “y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón”, con el argumento de que las instituciones provinciales actúan “en situaciones muy complejas”, por ejemplo, activamente durante los incendios forestales.

Por su parte, Mazón ha confiado en que el paso de la Vuelta por la provincia sirva como “revulsivo”. “La hostelería lo pasa muy mal y nuestro sector turístico también muy mal”, por lo cual ha recordado “los elementos de promoción” emprendidos por la Diputación y otras instituciones para tratar de impulsar este sector.

A este respecto, ha apostado por bajar impuestos en el territorio valenciano y en “seguir apostando por el futuro que merecemos, que ya nos toca tras el enorme esfuerzo hecho por el sector turístico, hotelero y hostelero”.