Política

Agustín Aliaga (PP) sustituye a Guillermo José Gimeno (Cs) en la alcaldía de Rocafort

El relevo es consecuencia del pacto alcanzado en 2019 entre los dos partidos de gobernar dos años cada uno, con el apoyo de Vox

Agustín Aliaga (PP), es el alcalde de Rocafort (Valencia)
Agustín Aliaga (PP), es el alcalde de Rocafort (Valencia)La RazónLa Razón

Agustín Aliaga, del Partido Popular, fue designado por el pleno del Ayuntamiento de Rocafort como alcalde de la localidad en sustitución de Guillermo José Gimeno, de Ciudadanos (Cs), como consecuencia del pacto alcanzado entre los dos partidos tras las elecciones de 2019. Aliaga recibió el apoyo de los concejales de Vox.

Con motivo de ciertas desavenencias producidas en estas últimas semanas, el nuevo gobierno municipal hizo público un comunicado en el que reafirmaban y Vox “nuestro compromiso con nuestro municipio y todos sus vecinos” y cuyo texto íntegro afirma que “Alcanzamos un acuerdo de gobierno en 2019 y hemos trabajado duramente durante dos años para mejorar Rocafort. Hemos conseguido unanimidad en el presupuesto por primera vez en la historia, aprobando partidas que nos están permitiendo llevar a cabo proyectos que repercutirán en el bienestar de todos los rocafortanos”.

“Además, estamos luchando contra la crisis económica y sanitaria, protegiendo a los más vulnerables y siendo pioneros en la toma de medidas y protección de la ciudadanía”.

“Reconocemos que todo este trabajo se ha visto empañado últimamente por algunas discrepancias. La gestión conjunta de diferentes fuerzas políticas conlleva problemas añadidos, que, generalmente, hemos sabido solventar. Hoy volvemos a dar ejemplo de ello”.

“Con la toma de posesión de Agustín Aliaga, revalidamos el pacto alcanzado en 2019 con el compromiso de servir, como lo hemos hecho durante estos dos años, a nuestro pueblo. Nuestro compromiso por mejorar la vida de nuestros vecinos sigue intacto. Vamos a seguir trabajando por Rocafort como el primer día. Pedimos disculpas a los vecinos si nuestras diferencias han podido generar incertidumbre. No obstante, les aseguramos que estas divergencias nunca han repercutido negativamente en la gestión del municipio”