Meteorología

Sagunto, cerrado por inundación

Bares, casas, coches... todo ha quedado colapsado por una tromba de agua de 180 litros por metro cuadrado

A partir de las cuatro y media de la madrugada, las lluvias torrenciales han llegado al litoral de la comarca del Camp de Morvedre, generando grandes inundaciones en los municipios de Almardà, Sagunto, Canet d’En Berenguer y el Puerto de Sagunto.

Después de que se hayan alcanzado los 180 litros por metro cuadrado durante esta noche, según el alcalde de Sagunto Darío Moreno, los vecinos y vecinas del Puerto de Sagunto se han dedicado a achicar agua de los bajos del municipio cuando la tormenta ha amainado por la mañana.

Muchos de los negocios del pueblo se ubican en plantas bajas y se han visto gravemente afectados. “A las seis y media de la mañana hemos venido y hemos empezado a limpiar, estaba todo inundado”, ha contado la propietaria del bar Mavi’s a LA RAZÓN mientras seguía retirando agua del establecimiento.

“El agua de los inodoros se ha salido y ha saltado también la tapa del desagüe de la cocina. La mayoría de los bares han tenido que cerrar”, ha declarado.

Muchos residentes de la misma zona han pasado la mañana quitando agua de rellanos, garajes y casas, y los coches aparcados en áreas cercanas a la playa han quedado flotando. “Hemos retirado el agua de dentro de los coches con cubos, se habían llenado”, comunican más vecinos.

Por la mañana no ha habido agua en diversas fincas, y quien entraba a trabajar durante la madrugada ha tenido que esperar, pues “las avenidas eran ríos”.

El alcalde ha informado de que ya existía un operativo en marcha esta misma madrugada, formado por la Policia Local de Sagunt, Bomberos y Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, y además, se han realizado al menos cuatro rescates de personas en vehículos atrapados en zonas inundables cerca del puerto.