Política

El nuevo vicepresidente del Gobierno valenciano, Héctor Illueca, tomará posesión el viernes

El viernes participará en su primer pleno del Consell

Héctor Illueca era director general del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Héctor Illueca era director general del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad SocialMarta Fernández JaraEuropa Press

El hasta ahora director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo, Héctor Illueca, tomará posesión este viernes del cargo de vicepresidente segundo y conseller de Vivienda del Gobierno valenciano, en sustitución de Rubén Martínez Dalmau.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno valenciano, el viernes se celebrará en el Palau de la Generalitat el acto de toma de posesión del nuevo conseller, en el que prometerá el cargo, tras lo que se procederá al traspaso de carteras entre Martínez Dalmau e Illueca en la sede de esta Conselleria.

De esta forma, Héctor Illueca se sentará ya en la mesa del pleno del Consell en la reunión que se celebrará este viernes, que es la primera tras las vacaciones de verano.

Martínez Dalmau, el máximo representante de Podem en el Consell del Botànic, deja el cargo en el ecuador de la legislatura para volverse a la universidad a ejercer como profesor de Derecho Constitucional tras sus discrepancias con la coordinadora autonómica del partido en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.

Esta decisión ha ocasionado la primera crisis del Consell de esta legislatura, que se salda con su relevo por Illueca, quien desde el jueves será el número 3 de un Ejecutivo valenciano en el que también ocupa una silla Esquerra Unida dentro de la cuota de Unides Podem.