Transportes
La reforma de la estación de autobuses de València se iniciará en primavera de 2022 y acabará antes de final de año
Se prevé una inversión de 640.000 euros en mejoras de iluminación, accesos, limpieza y techado
La Generalitat tiene previsto invertir 640.000 euros en una actuación integral para arreglar la estación de autobuses de València, cuyas obras empezarán la próxima primavera y está previsto que acaben en un plazo de seis meses.
El conseller de Políticas Territoriales, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España ha indicado que el objetivo es “mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad”. Además, ha explicado que “hace más de 20 años que la Estación de Autobuses de València necesita reinventarse y mejorar sus servicios y, ahora la Generalitat ha impulsado estas obras imprescindibles que comenzarán en primavera y terminarán antes de final de año”.
En este sentido, ha señalado que se realizarán obras para mejorar la iluminación, los accesos, la limpieza y el techado, una “actuación integral en todos los elementos necesarios para convertir la estación en un lugar habitable, adecuado y amable”.
“Es muy importante esta actuación por dos razones, la primera porque esta estación es la puerta de entrada de muchas personas que vienen y se van de València y tiene que estar a la altura de la ciudad”, ha apuntado; y la segunda porque “hay que mejorar también la movilidad, esa movilidad sostenible por la que todos apostamos y que necesita de estaciones accesibles, fáciles y habitables”.
Según Arcadi España, se trata de “una actuación rápida porque la estación necesita adaptarse y mejorar las condiciones actuales que no son las adecuadas, luego, en una segunda fase, está prevista una actuación más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar