Transportes

La reforma de la estación de autobuses de València se iniciará en primavera de 2022 y acabará antes de final de año

Se prevé una inversión de 640.000 euros en mejoras de iluminación, accesos, limpieza y techado

Una inversión de 640.000 euros permitirá la reforma de la estación de autobuses de la ciudad de València. Foto de archivo
Una inversión de 640.000 euros permitirá la reforma de la estación de autobuses de la ciudad de València. Foto de archivoKIKE TABERNER

La Generalitat tiene previsto invertir 640.000 euros en una actuación integral para arreglar la estación de autobuses de València, cuyas obras empezarán la próxima primavera y está previsto que acaben en un plazo de seis meses.

El conseller de Políticas Territoriales, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España ha indicado que el objetivo es “mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad”. Además, ha explicado que “hace más de 20 años que la Estación de Autobuses de València necesita reinventarse y mejorar sus servicios y, ahora la Generalitat ha impulsado estas obras imprescindibles que comenzarán en primavera y terminarán antes de final de año”.

En este sentido, ha señalado que se realizarán obras para mejorar la iluminación, los accesos, la limpieza y el techado, una “actuación integral en todos los elementos necesarios para convertir la estación en un lugar habitable, adecuado y amable”.

“Es muy importante esta actuación por dos razones, la primera porque esta estación es la puerta de entrada de muchas personas que vienen y se van de València y tiene que estar a la altura de la ciudad”, ha apuntado; y la segunda porque “hay que mejorar también la movilidad, esa movilidad sostenible por la que todos apostamos y que necesita de estaciones accesibles, fáciles y habitables”.

Según Arcadi España, se trata de “una actuación rápida porque la estación necesita adaptarse y mejorar las condiciones actuales que no son las adecuadas, luego, en una segunda fase, está prevista una actuación más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas”.