Valencia

El PP saca los colores a Ribó, Madrid: 1.200 viviendas protegidas, Valencia: 5

Los populares afirman que el Ayuntamiento solo es eficiente en recaudar impuestos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en una comparecencia reciente
El alcalde de Valencia, Joan Ribó; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, en una comparecencia recienteJorge GilEuropa Press

El PP de Valencia ha denunciado que hasta seis de las concejalías del Gobierno de Ribó y PSOE a tres meses de acabar el año 2021 no han invertido un solo euro, y la mitad no llegan al 25 por ciento de ejecución presupuestaria.

La portavoz popular, María José Catalá, ha puesto como ejemplo la delegación de vivienda, clave para conseguir abaratar los pisos en la ciudad. «En nueve meses del año sólo ha ejecutado el 10 por ciento de las inversiones previstas» e insistió en que en «seis años de gobierno sólo han sido capaces de construir cinco viviendas de promoción pública, lejos de las más de 1.200 de Ayuntamientos como Madrid».

A principios de octubre los populares criticaron que estaba pendiente de ejecutar más del 80 por ciento de las inversiones. Un análisis de la situación por delegaciones permite afirmar que la mitad de ellas no han ejecutado ni un tercio de las inversiones previstas.

A su juicio, la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE es nula. «Están más pendientes de las redes sociales y de broncas entre ellos que de trabajar por los ciudadanos en una ciudad donde la inseguridad se extiende por todos los barrios, cada vez está más sucia y con las licencias y el tráfico atascados»

Catalá afirmó que Ribó y el PSPV sólo cumplen con los vecinos para «cobrarles los impuestos porque después el dinero de las inversiones no llega a los barrios».

Según la líder del PP municipal, el estado de ejecución del presupuesto de 2021 está en la peor situación de los últimos seis años y apuntó a que sólo en los barrios de la ciudad solo se han invertido 42,7 millones de euros de un presupuesto total de 223,5 millones de euros.

Sin embargo, ha agregado, “lo que si hace con excelencia el Gobierno de Ribó y PSOE es recaudar. Su subida de impuestos y tasas del año 2020 se ha plasmado en una recaudación a estas fechas de 316,9 millones de euros. Sin embargo, esta celeridad en aumentar la presión fiscal a los vecinos contrasta con la escasa inversión en nuestros barrios. De cada siete euros que recauda el Gobierno de Ribó y PSOE sólo un euro llega a los vecinos”, apunta Catalá.