Un profesor particular se enfrenta a 43 años de cárcel acusado de tocar en los pechos y la entrepierna a sus alumnas

El hombre niega los hechos y asegura que ninguna de ellas se apartó o expresó queja alguna

Los supuestos abusos se produjeron en una localidad de l'Horta Nord
Los supuestos abusos se produjeron en una localidad de l'Horta Nord FOTO: La Razón Policía Nacional

La Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este martes a un profesor particular de Matemáticas y Física de una localidad de l’Horta Nord acusado de nueve delitos continuados de abusos sexuales (ocho de ellos sobre menores de 16 años) supuestamente cometidos entre 2016 y 2018 sobre sus alumnas.

En la primera sesión del juicio, celebrada hoy, el acusado ha negado taxativamente los hechos y ha insistido en que si en algún momento rozó el pecho de sus alumnas al realizar alguna explicación nunca fue de forma “consciente o voluntaria” y que ninguna de ellas se apartó o expresó queja alguna.

Ha admitido, sin embargo, que en alguna ocasión cogió el móvil de alguna de sus alumnas, a pesar de que lo escondían entre las piernas cuando les llamaba la atención.

A su juicio, sus alumnas no tienen nada contra él, pero pueden estar influenciadas por “una manifestación feminista por la igualdad” que se produjo días antes de que formulasen las correspondientes denuncias.

Las menores han denunciado tocamientos en la zona de los pechos o la entrepierna cuando el profesor se acercaba por detrás para realizar alguna explicación, en el transcurso de la clase y en presencia del resto del alumnos, y una de ellas ha asegurado que el acusado intentó meterle la mano por dentro de la blusa en una ocasión.

La Fiscalía Provincial, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, considera al acusado responsable de nueve delitos continuados de abusos sexuales, ocho de ellos sobre menores de 16 años.

Por cada uno de los ocho delitos reclama una condena de cinco años, y por el restante una pena de tres.

En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de entre 3.000 y 5.000 euros para las alumnas o sus representantes legales, cantidades de las que deberá responder de forma subsidiaria la academia para la que trabajaba el acusado.