Sucesos

Arriesgado rescate en el Puerto de Burriana

Un hombre y el guardia civil que se lanzó al agua para rescatarlo, hospitalizados por hipotermia

El hombre cayó al mar al quedar enredada una de sus cañas con una embarcación
El hombre cayó al mar al quedar enredada una de sus cañas con una embarcaciónGUARDIA CIVIL ALICANTEGUARDIA CIVIL ALICANTE

Fue el pasado día 14 de noviembre cuando la Guardia Civil Burriana con el apoyo de Policía Local de la localidad consiguieron evitar el ahogamiento de un hombre que se había precipitado al mar. Los guardias civiles se personaron en el Puerto de Burriana tras el aviso del acompañante del varón, quien informó que esta persona había enredado la caña de pescar con un barco y al intentar desatarla se había caído al agua. Uno de los guardias civiles se arrojó al mar para evitar que se hundiese comprobando que el hombre empezaba a mostrar claros síntomas de hipotermia al no poder mover las extremidades y encontrándose visiblemente en estado de pánico, por lo que trató de sacarlo mediante grandes esfuerzos.

Durante esos momentos, el otro agente que trataba de sujetar con una cuerda al varón, empezó a gestionar todos los recursos necesarios para acelerar el rescate, personándose en el lugar otros agentes de la Guardia Civil acompañados de una patrulla de Policía Local de Burriana.

Finalmente, aunando esfuerzos y sirviéndose de un flotador de salvamento y una escalera portátil, los agentes lograron sacar al hombre del agua, que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital tras sufrir hipotermia, siendo trasladado también el guardia civil para ser tratado con los mismos síntomas.