Pandemia

Dónde vacunarse sin cita previa en Valencia, Alicante y Castellón

El pasaporte covid será obligatorio en la Comunitat a partir del próximo 3 de diciembre

Varias personas acuden recibir la vacuna contra el Covid-19, en un punto de vacunación instalado con motivo del Festival de Les Arts
Varias personas acuden recibir la vacuna contra el Covid-19, en un punto de vacunación instalado con motivo del Festival de Les ArtsJorge GilEuropa Press

Aunque se esperaba que el anuncio de la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a espacios públicos de la Comunitat Valenciana, lo cierto es que la reacción de ayer de cientos de personas que acudieron a los puntos de vacunación sin cita previa situados en diversos puntos de la Comunitat Valenciana ha superado todas las expectativas de la Conselleria de Sanidad.

Durante la jornada de ayer, y con motivo de la mayor afluencia de públicos en puntos neurálgicos con motivo del “Black Friday”, Sanidad situó puntos de vacunación sin cita previa en Valencia, Alicante y Castellón. Fue tanta la afluencia -más de 1.700 personas recibieron la primera dosis- que el punto situado frente a la plaza de Toros de Valencia cerró a las 23 horas de la noche, dos horas más tarde de lo previsto.

Ante el éxito de afluencia, la Conselleria mantendrá estas instalaciones en diversos enclaves de la Comunitat Valenciana:

Valencia: con motivo de la celebración del Maratón de Valencia el próximo domingo 5 de diciembre, los días 3 y 4 de diciembre habrá un punto de vacunación sin cita previa en la Feria del Corredor, situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Podrá vacunarse cualquier persona, sea de dónde sea.

Castellón: 3 de diciembre en el centro comercial La Salera de 16.00 a 21.00 horas.

Alicante: hoy sábado 27 de noviembre en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas.

Por supuesto, en los centros de salud también es posible vacunarse, aunque en este caso hay que llamar previamente para coger cita, puesto que en estos momentos se está llevando a cabo la vacunación de la tercera dosis de covid y la vacuna contra la gripe.