“Fora de Sèrie” expone coches clásicos y antiguos en la plaza Viriato

Auténticas joyas sobre ruedas para dinamizar el centro histórico

Parte de las "joyas sobre ruedas" expuestas en la plaza Viriato
Parte de las "joyas sobre ruedas" expuestas en la plaza Viriato FOTO: La Razón La Razón

Desde hoy hasta el próximo viernes, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la exposición de vehículos antiguos patrocinada por el Ayuntamiento de Valencia y organizada con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia. Entre los coches que participan en esta iniciativa impulsada por la Delegación de Emprendimiento e Innovación Económica, cabe destacar un Pontiac Six Coupe de 1929, un Ford A de 1930, un Morris Minnor de 1932, y un Jaguar Mark V de 1953 y un Lincoln Capri 1955.

Se trata de una exposición al aire libre ubicada en la Plaza de Viriato, compuesta por coches clásicos y antiguos elegidos por su impactante estética y vistosidad, con lo que se busca generar la mayor atracción de público hacia los comercios y hostelería de Ciutat Vella. De hecho, esta misma mañana la exposición ya ha generado la atención de decenas de personas que se han acercado a conocer estas joyas de la automoción. Además de los modelos referenciados, se va a poder disfrutar - manteniendo todas las exigencias de seguridad que la situación actual requierede un Mercedes 190 SL de 1950, un Datsun Fairlady de 1956 y una Pick Up Ford del mismo año. Asimismo, otra de las actividades vinculadas a la exposición que se ha programado para incentivar la participación en el evento es un premio de 100 euros por comprar o consumir en cualquier establecimiento de Ciutat Vella elegido por el ganador que se sorteará entre todos aquellos que compartan su foto o fotos de los coches expuestos con el hastag #foradeserie.

Con “Fora de Sèrie”, el Club de Automóviles Antiguos de Valencia vuelve a poner en valor el trabajo desarrollado por todos sus socios en la custodia y conservación de estos vehículos que forman parte del patrimonio cultural e industrial de todos. Esta iniciativa forma parte de la relación de proyectos dentro de la campaña de promoción de la actividad comercial y hostelera de Ciutat Vella puesta en marcha por la delegación de Emprendimiento e Innovación Económica en el marco del “Plan de Reactivación Económica de Ciutat Vella 2021-2022″ impulsados por el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de revitalizar el tejido económico de este distrito, especialmente afectado por los efectos de la pandemia.