Cultura

Las obras de teatro para ver con niños en Valencia esta Navidad

Las salas de la ciudad han adaptado su programación al público infantil

"El monstre dels colors" es la adaptación al teatro del exitoso libro que ayuda a los niños a entender sus emociones
"El monstre dels colors" es la adaptación al teatro del exitoso libro que ayuda a los niños a entender sus emocionesLa RazónLa Razón

Valencia ofrece para esta Navidad una variada oferta cultural para que los más pequeños comiencen a disfrutar del teatro. Lejos de las pantallas que absorben su día a día, desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, las diferentes salas de la ciudad han preparado desde títulos clásicos, como el musical de Aladín, hasta adaptaciones de grandes éxitos, como el “Monstruo de los colores” o el encanto de los teatros de marionetas.

“128 latidos por minuto”

Ona cumple 12 años, y mientras lo celebra con su familia vía Zoom, recibe una llamada inesperada. Hay un corazón para ella. Hace meses que el suyo ya no late con normalidad, ya no puede salir, ni ir al instituto, ni hacer lo que más le gusta: bailar con su mejor amiga, Irene, a ese ritmo perfecto que nos conecta a todos.

Albena Teatre/ Albena Produccions ha preparado un musical para público familiar que se estrenará el próximo 15 de diciembre en la Sala Martí i Soler del Palau de les Arts, y que estará en cartel hasta el domingo 19 de diciembre, dentro de la programación de Escalante temporada 2021/22. El preestreno será el sábado 11 de diciembre en el Teatro Musical.

“El monstre de colors”

La adaptación al teatro de la obra obra de Anna Llenas que ha vendido más de 300.000 copias con la que los más pequeños- y también los mayores- pueden aprender a clasificar sus emociones. La Sala L’ Horta ofrece este espectáculo de títeres y música en una sola función doble el domingo 12 de diciembre.

“Els trotamons i la màquina del temps”

El Teatre el Musical ha organizado un espectáculo interactivo musical infantil para jugar, cantar y bailar. Siete artistas, actores, cantantes, acróbatas y bailarines guiarán a los espectadores a una nueva aventura. La función ya la han visto más de 4.000 niños de toda España. Domingo 19 de diciembre.

“La cenicienta”

El clásico de la joven que consiguió asistir al baile que cambiaría su vida gracias a la magia de un hada madrina. Un clásico transformado en musical que acoge del Teatro Olympia del del 27 al 30 de diciembre de 2021

“El mundo de fantasía”

Un musical familiar en el que nadie podrá dejar de cantar puesto que se trata de un homenaje a las mejores canciones infantiles que siguen siendo grandes éxitos. Voces en directo, diez bailarines en escena convertirán el Teatro Olympia en el mundo de fantasía que todos llevamos dentro. La protagonista es Alice, una niña que espera cada noche con ilusión para ir a dormir, puesto que solamente en sueños puede hacer realidad todo el que ella imagina. Un día, su amigo imaginario Bob cobrará vida y todo cambiará. Del 3 al 5 de enero de 2022

“Aladín, un musical genial”

Una producción de Trencadís Produccions en La Rambleta que combina la magia del cuento, la espectacularidad del musical y el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches” con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… Todo impregnado e invadido por ese aroma oriental de cuento. Un espectáculo con el más puro lenguaje musica que sorprenderá al público con números inesperados. Del 29 de diciembre de 2021 al 9 de enero.

“Ricitos de oro y los tres osos”

En esta ocasión, las marionetas del Teatro la Estrella cuentan la historio de Cuchufleta. Durante un paseo por el bosque oye unos gritos de socorro, y consigue sacar de un agujero a Papá Oso, éste le explicará que le empujó una niña rubia. Papá Oso, en agradecimiento a la ayuda de Cuchufleta, le invita a cenar a su casa, y así podrá presentarle a su mujer y a su hijito, en ese momento aparece por allí Ricitos de Oro. ¿Qué pasará? Sala Petxina, del 4 al 12 de diciembre.

“El retaule de Nadal”

Micalet y Catalina, en eterna discusión y broma con los demonios del averno irán repasando los hechos más importantes del año con la excusa de las escenas más representativas de Misterio de la Navidad. Siguiendo la tradición del Betlem de Titirisiti d´Alcoi, La tia Norica de Cádiz y los retablos del sur de Francia y Sicilia, el Retaule de Nadal es una pieza popular, irónica y divertida que cuente los hechos del nacimiento de Jesús en Belén. Las escenas tradicionales se representarán en castellano y en valenciano las populares, no faltando las clásicas “Morcillas”, anacronismos y guiños al público de carácter lúdico y festivo. Sala Cabanyal del 18 de diciembre al 30.