Los familiares de la joven Wafaa, asesinada en 2019, dan sepultura a su cuerpo

El cadáver se halló en junio de 2021

Wafaa Sabbah
Wafaa Sabbah

Los familiares Wafaa Sebbah, que fue asesinada en noviembre de 2019 y cuyo cuerpo fue encontrado en junio de 2021 en una finca en Carcaixent (Valencia), han dado hoy sepultura a la joven por el rito funerario musulmán en el cementerio Jardín Muslmán de València y pueden “descansar por fin” tras tantos meses de espera.

Así lo ha explicado ante los medios el abogado de la familia, Jesús Ruiz, quien ha acompañado a los hermanos, el padre, la madre y a un grupo de amigos durante la ceremonia que ha comenzado a las 14.00 horas.

Siguiendo el rito funerario musulmán, se ha enterrado el cuerpo de la joven orientado hacia la Meca, y posteriormente, tras depositar las flores, se han liberado tres palomas y globos blancos.

El letrado ha explicado que hoy “es un día muy importante para ellos” que por fin “han recibido el cuerpo de su hija tras las gestiones y análisis que ha realizado el Instituto de Medicina Legal”.

La desaparición de la joven se produjo el 19 de noviembre de 2019, y desde entonces hasta el hallazgo del cuerpo el 17 junio de 2020 su familia “no sabía nada de ella”.

Dos días después del hallazgo la policía detuvo a David S.O., quien confesó el crimen y fue ingresado en prisión provisional. Se le investiga por un el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira por un delito de homicidio.

El letrado ha indicado que “desafortunadamente todo lo que se preveía ha sido cierto: la situación en la que apareció el cuerpo no ha sido muy buena a los efectos de que el Instituto de Medicina Legal pudiera realizar con rápidas sus gestiones”, ya que el hallazgo reveló las malas condiciones en las que se encontraban los restos de la joven.

Sin embargo, ha añadido, “hoy la familia puede descansar y cumplir con la tradición musulmana, en el que la sepultura es muy importante porque su cuerpo descansa y puede integrarlo en su vida”. “Psicológicamente es un paso muy importante porque ya disponen del cuerpo de su hija”, ha agregado el representante legal.

Con respecto al tema procesal, el letrado ha indicado que todavía sigue la investigación y ha asegurado que “el Juzgado está haciendo una excelente labor” aunque “queda todavía bastante trabajo por realizar”.

Para el abogado un asesinato violento contra una mujer es un acto “que no se debe permitir” y “contra el que tenemos que luchar toda la sociedad y ponernos en común para que estas situaciones se reviertan por medio de la educación y en el futuro no haya más asesinatos de este tipo”.