Política

Puig apuesta por construir “una mayoría amplia sin sectarismos ni fanatismos”

Samuel Falomir es elegido secretario general en el Congreso del PSPV de Castellón

Ximo Puig durante el acto de clausura del 4º Congreso Provincial de Castellón
Ximo Puig durante el acto de clausura del 4º Congreso Provincial de CastellónPSPVPSPV

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que los socialistas tienen “la responsabilidad de consolidar” el proyecto y de avanzar para seguir siendo el primer partido de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón, y ha apostado por “construir una mayoría amplia sin sectarismos ni fanatismos”.

Así se ha pronunciado Ximo Puig este sábado, durante el acto de clausura del cuarto congreso provincial del PSPV-PSOE de Castellón, que se ha celebrado en Benicarló y en el que se ha ratificado a Samuel Falomir como nuevo secretario general provincial para los próximos cuatro años.

“Tenemos las ideas correctas que han hecho avanzar a esta autonomía, a este país y a Europa”, ha defendido el también president de la Generalitat, quien ha reivindicado que, desde el año 2015, la Comunitat Valenciana ha pasado de ser “el paradigma de la corrupción a ejemplo de crecimiento, progreso y estabilidad”.

Según ha asegurado el dirigente socialista, este cambio “solo se puede preservar con un PSOE más fuerte”, y para ello ha apelado a “mirar hacia adelante, pero sin olvidar la historia de la memoria democrática”.

Puig ha lamentado además “la deslealtad del Partido Popular” y ha señalado que la derecha de este país está “empeñada en querer romper España, bombardeando un acuerdo esencial para la recuperación económica como es la reforma laboral, e intentado dilapidar” la llegada de los fondos europeos.

“Es dramático que no tengamos una derecha leal”, ha insistido el secretario general del PSPV-PSOE, quien ha apostado por intensificar las políticas del Estado de Bienestar, aprender de las lecciones de la pandemia y afrontar “esta década de oportunidades desde la unidad”.

“No podremos cambiar el modelo de financiación autonómica si todos los partidos no ponen el interés general por encima de los partidistas”, ha alertado Ximo Puig.

Finalmente, ha trasladado su felicitación al nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Samuel Falomir, y ha agradecido a Ernest Blanch el trabajo realizado durante estos años, antes de pedir: “Miremos hacia delante para construir juntos esa mayoría amplia que necesita nuestra tierra”.

Por su parte, Falomir ha manifestado que en este partido “no sobra nadie, aquí no hay dos proyectos, aquí hay solo un proyecto, que es el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón”, y ha considerado que “lo importante no es ganar el congreso, lo importante es ganar elecciones”, porque solo así se puede garantizar la mejora de la vida de la gente.

Asimismo, ha indicado que es necesario en 2023 Puig vuelva a ser president de la Generalitat, porque hay “diferencias abismales entre tener un presidente de derechas, conservador, del PP” y uno de Castellón y socialista.

El informe de gestión de la ejecutiva que hoy ha acabado su mandato ha sido aprobado por el 89,21 por ciento, mientras que la nueva ejecutiva ha contado con 145 votos a favor y 60 en blanco, según han informado fuentes del partido.