Crisis PP

Carlos Mazón celebra el nombramiento de González Pons y presume de cuota valenciana

El PPCV defiende que Pablo Casado merecía una transición tranquila

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón
El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo DolónLa RazónLa Razón

El tsunami que ha vivido en el PP en los últimos días ha dejado descolocado a todo el partido. En el PPCV se quiere creer que no habrá grandes cambios, pero los 15 meses que supuestamente quedan para las elecciones generales son todo un mundo en política.

De momento, el PPCV presume de tener ya un valenciano entre las personas de confianza del, de momento, único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha manifestado su alegría por el nombramiento del eurodiputado Esteban González Pons como presidente del Comité Organizador del Congreso extraordinario que se celebrará el 2 y 3 de abril. “Enhorabuena, un valenciano que ejerce de tal. ¡¡Siempre!! Una vez más, será un reto superado”.

Sin embargo, la implicación de González Pons en el proyecto que Mazón dejó cerrado en julio del año pasado no es destacable. No forma parte de su Junta Directiva y la realidad es que la vinculación de González Pons viene por la parte de la secretaria general del PPCV, María José Catalá.

La también portavoz del PP en Les Corts, María José Catalá, ha señalado esta mañana que el resultado de la reunión que mantuvieron ayer los barones del PP fue el esperado por el PP valenciano. Catalá ha indicado que Pablo Casado “merecía una transición tranquila a la altura de la dignidad con la que ha presidido el partido a nivel nacional”.

Ha recordado que ya existe un “calendario ágil” de cara al Congreso del PP y un “consenso” de todo el partido entorno a Alberto Núñez Feijoó. “Va a ser lo mejor para el futuro de nuestro partido”. La también portavoz del PP en Les Corts valencianes ha recordado que el PP valenciano será la única formación autonómica con dos representantes en en el Comité Organizador del Congreso, con Esteban González Pons y la personas que decida la dirección del partido”.

Los populares valencianos insisten en esa imagen de unidad para blindarse ante esta nueva situación, pero lo cierto es que la transición de la etapa de Isabel Bonig, orquestada por el todavía presidente del PP, Pablo Casado, y el ya ex secretario general, Teodoro García Egea, dejó también una nutrida lista de damnificados. La ex presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha sido extremadamente respetuosa con el episodio de los últimos días. Tan solo escribió un tuit el pasado lunes en el que pedía “generosidad” a la dirección del partido.