Política
La nueva delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, promete colaboración con los ayuntamientos
El presidente Puig le pide a la ministra Rodríguez que la reforma de la financiación no tarde 500 noches
La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en el convento de Santo Domingo, actual Capitanía General.
Bernabé, fiel a su procedencia municipal, ha prometido estrechar la colaboración entre el Gobierno de España y los Ayuntamientos y se ha comprometido a «trabajar con constancia para que la Comunitat Valenciana tenga voz propia en el Gobierno de España, y para que la voz del Gobierno de España llegue a los cinco millones de valencianos”.
Bernabé también ha dicho que a la cohesión territorial también se llegaba mediante una política de infraestructuras y dijo que estará atenta para que éstas se desarrollen con la mayor celeridad.
Ha mostrado su respeto, colaboración y reconocimiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se comprometió a apoyarles. También pidió a la ciudadanía que extremen las precauciones para evitar incendios como el de la Venta del Moro.
El presidente Puig, que ha cerrado el acto de toma de posesión, ha aprovechado la presencia de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para, parafraseando a Joaquín Sábina, cantautor favorito de Bernabé, desear que la reforma del sistema de financiación «no tarde 500 noches, sino 19 días, aunque sean algunos más».
Tanto el presidente Puig como la ministra Rodríguez y la delegada del Gobierno tuvieron palabras de elogio para la delegada saliente, Gloria Calero, que ha estado en el cargo 867 días y que llegó al mismo, como recordó Puig, apenas unos días antes de que comenzara la pandemia.
La ministra Rodríguez reiteró «el compromiso de Sánchez con esta tierra y destacó que Pilat Bernabé era la primera delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana que había nacido en democracia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar