Hostigamiento

Juzgan en Castellón a un hombre acusado de provocar el suicidio de un menor

Le amenazaba con contar a sus padres que veía porno y le exigía mantener relaciones sexuales

El hombre ha sido acusado a diez años de prisión
El hombre ha sido acusado a diez años de prisiónDomenech CastellóAgencia EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga a un hombre de 62 años acusado de hostigar y amenazar mediante mensajes a través del móvil a un menor de 17 años que había accedido a una página de adultos en internet y que acabó finalmente quitándose la vida.

El juicio comenzará mañana mediante el procedimiento del jurado y está previsto que se celebre durante cuatro jornadas.

El acusado, de 62 años de edad, contactó con el menor de 17 años enviándole más de 100 mensajes a través de Whatsapp el 1 de diciembre de 2016 en un intervalo de 7 horas “con ánimo de amedrentarlo”, amenazándole con publicar su número de teléfono y con contar a sus padres que había accedido a páginas de contenido sexual, le exigía conocer su edad y le amenazaba con ir a los juzgados.

La víctima le pidió perdón y le confesó que tenía 17 años al acusado. Sin embargo el hombre continuó acosando a la víctima y amenazándola con contarlo todo ante un juez, que tendría que acudir a la Audiencia de Valencia acompañado de sus padres.

Aunque el menor le dijo de manera reiterada que si continuaba con el acoso se iba a suicidar, el acusado, según el relato de la Fiscalía, continuó amedrentándole con mensajes y amenazas, aún sabiendo de “la angustia y desasosiego” que vivía el menor, hasta el extremo de querer quitarse la vida, y “actuando conscientemente para que el menor acabara suicidándose como le había anunciado”.

Le siguió enviando mensajes en los que le pedía mantener relaciones, le comentaba que cuando se accedía a esas páginas era “para follar”, le amenazaba con hacer un escándalo y tener que pasar vergüenza en el juzgado con sus padres, que iban a saber el tipo de hijo que tenían.

Finalmente el menor se quitó la vida lanzándose al vacío por el patio interior de su domicilio situado en Vila-real.

El acusado se enfrenta a una petición de prisión de 12 años como autor de un delito de homicidio.