Plan energético

Puig pactará con la patronal y los sindicatos la aplicación de las medidas energéticas

El presidente valenciano se ha mostrado a favor de una alianza público-privada para avanzar en la toma de medidas que garanticen la sostenibilidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
El presidente de la Generalitat, Ximo PuigAna EscobarAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que quiere “dialogar” con la patronal, empresarios y sindicatos “para aplicar medidas energéticas no coercitivas”, además de exponer que “todos podemos hacer algo para mejorar la eficiencia energética”.

“La Generalitat definió una estrategia sobre emergencia climática, aplicando una serie de medidas urgentes después de la invasión”, ha explicado el dirigente valenciano en declaraciones a periodistas, además de afirmar que algunas de ellas tienen que ver con “la aceleración de energías renovables y con la eficacia y eficiencia en el uso”.

Puig, quien ha resaltado que las medidas del gobierno son complementarias a las de la Comunitat, coincide en que “se ha de consumir lo mínimo posible y ser lo más eficientes, por cuestiones ecológicas y económicas”.

“No hay alternativa a la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado el responsable del Consell tras la presentación de la APP ‘Projecte Posidònia’ en Xàbia, además de declararse a favor de una alianza público-privada para avanzar en la toma de medidas que garanticen la sostenibilidad.

El presidente de la Comunitat Valenciana ha aprovechado para recordar que “no hay un planeta b”, además de concluir que las medidas para atajar la crisis climática “deberían formar parte de un consenso general”.