Partidos

Inicio del curso político: Ximo Puig apuesta por fortalecer las políticas sociales y crecer para crear empleo

El presidente y secretario general de los socialistas valencianas preside la cena de inicio de curso en Gandía

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (c), junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (i), y el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (c), junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant (i), y el alcalde de Gandía, José Manuel PrietoNatxo FrancésAgencia EFE

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que los objetivos del próximo curso político serán fortalecer las políticas sociales “para que nadie se quede al margen” y crecer económicamente, con el fin de crear más empleo en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha afirmado a los periodistas en Gandia (Valencia) antes de participar, junto a la ministra de Ciencia y exalcaldesa de esta localidad, Diana Morant, en la cena de inicio de curso político de los socialistas valencianos.

“Empezamos el curso desde nuestra visión integradora de Comunitat Valenciana”, ha destacado Puig, quien ha abogado por hacer que los pronósticos que hay sobre la economía “no se cumplan” y para ello, ha apostado por “la cohesión y la capacidad, entre los valencianos, de salir y mirar adelante”.

“Se trata de fortalecer las políticas sociales para que nadie se quede al margen y de crecer económicamente para que haya más empleo”, ha manifestado, y ha defendido la necesidad de consolidar la buena situación del empleo y aprovechar los fondos europeos para conseguir consolidar la recuperación económica.

“Eso lo haremos luchando contra la inflación y en alianza con todos los ayuntamientos para bajar los precios el máximo posible”, ha señalado.

El president ha reconocido que la situación “es compleja”, pero ha considerado que hay “diferentes maneras de abordarla”, y ha puesto como ejemplo que las familias valencianas no tendrán que afrontar el aumento del gasto en libros de texto porque hace tiempo que son gratuitos.

En este sentido, ha asegurado que desde la capacidad de la Administración autonómica, harán “lo posible por bajar los precios” porque, según ha destacado, “las instituciones hemos de ser consientes de que la inflación no afecta a todos por igual, sino que afecta más a los tienen más dificultades”.