Valencia

Hosteleros de la plaza de Honduras piden más seguridad en Halloween y que se eviten los botellones

Anuncian una protesta contra el recorte de terrazas el próximo día 2 de noviembre

La plaza Honduras de Valencia es uno de los lugares en los que se realizan "botellones multitudinarios"
La plaza Honduras de Valencia es uno de los lugares en los que se realizan "botellones multitudinarios"PPPP

La asociación de Hostelería Responsable de Honduras-Blasco Ibáñez ha remitido un escrito al concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, para reclamar el refuerzo de los dispositivos de seguridad y presencia policial en la zona de Honduras y Blasco Ibáñez en Halloween y evitar así los botellones.

El colectivo hostelero ha transmitido al edil su preocupación ante la posibilidad de que se repitan las imágenes de los botellones en el barrio y que estos puedan desencadenar una nueva crisis sobre los problemas de convivencia, según ha informado la asociación.

Además de provocar problemas de ruido, la venta ilegal de alcohol, las peleas y los destrozos de mobiliario urbano siempre terminan afectando a las terrazas, sin que estas tengan nada que ver con la problemática asociada a las concentraciones y fiestas de los universitarios residentes en el barrio”, han subrayado.

Recuerdan que la crisis por el recorte de las terrazas tuvo su origen en el estallido de los macrobotellones cuando la actividad de la hostelería y sus terrazas estaba prohibida por las noches con los toques de queda en activo.

Por ello han reclamado al ayuntamiento poner el foco en las, a su juicio, “verdaderas” causas de los problemas de contaminación acústica y convivencia vecinal y “que deje de culpabilizar a las terrazas”, han matizado.

La asociación también ha adelantado que el próximo 2 de noviembre llevarán a cabo una nueva protesta para seguir reclamando la paralización del Plan Especial de recortes de las terrazas en Honduras y adyacentes y la reactivación de una mesa de trabajo y negociación para abordar los problemas de ruido e inseguridad a los que se enfrenta el barrio.