
Seguridad
La alcaldesa de Valencia insiste en la necesidad de instalar detectores de humo en los hogares de gente mayor o vulnerable
La instalación es gratuita en hogares de personas mayores vulnerables

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va “redoblar los esfuerzos” de la campaña de los Bomberos, “Ayúdanos a protegerte”, de instalación gratuita de detectores de humo en hogares con personas mayores vulnerables.
Según ha explicado, el Ayuntamiento “hace campañas permanentes” de información y para instalar sensores humo, pero ante los últimos incendios en viviendas en la que se han visto afectados especialmente personas mayores, la alcaldesa ha señalado que es necesario “analizar los protocolos” e incrementar la instalación de estos detectores.
El Cuerpo Municipal de Bomberos activó en enero, de nuevo, la campaña “Ayúdanos a protegerte” para promover la instalación de detectores de humo en los hogares y así prevenir el riesgo de incendios domésticos, especialmente de noche. En el marco de esta campaña, se vienen instalando una media de unos 300 sensores al año en viviendas de personas mayores vulnerables de la ciudad.

Una vez instalados estos detectores de humo, en el techo o pared de cocina, salón o dormitorios, activan una fuerte alarma, que se escucha incluso si los personas que habían una vivienda están durmiendo, y que alerta para que se compruebe si se trata de una falsa alarma o, por el contrario, hay que avisar al teléfono de emergencias.
Además, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia es pionero en la elaboración de fichas de intervención operativa para los bomberos Se trabaja en la confección de información básica que necesitan los bomberos para tener la configuración de edificio para poder diseñar y planificar la estrategia de trabajo ante un incendio
✕
Accede a tu cuenta para comentar