Cultura

La obra de José Luis López Vázquez viaja en el AVE directo León-Alicante

Renfe se suma a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del actor José Luis López Vázquez

Renfe incluye en el AVE Alicante- León una muestra del actor José Luis López Vázquez
Renfe incluye en el AVE Alicante- León una muestra del actor José Luis López VázquezVicente A. JimenezLa Razón

Renfe se ha sumado a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del actor José Luis López Vázquez (1922-2009) con una exposición de imágenes que pueden contemplar a bordo los viajeros del AVE directo León-Alicante.

Consta de 152 fotografías en blanco y negro, algunas inéditas, que repasan la filmografía del actor, cerca de doscientas películas en los cincuenta y seis años que median entre “María Fernanda la jerezana” (1946), su debut, y “Y tú, quién eres?” (2007), su última aparición, que rodó con Antonio Mercero dos años antes de su muerte.

Primeros planos de los rodajes mas conocidos del actor figuran dentro de este muestrario que recorre la biografía profesional de uno de los actores más prolíficos y de referencia de la segunda mitad del siglo XX, con títulos como “Historias de la radio” (1955), “La gran familia” (1962), “Mi querida señorita” (1972), “La cabina” (1972) y “La prima Angélica” (1974).

Este homenaje se suma al recuerdo que tributará al actor, el 25 de octubre, la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la presentación de un libro dedicado a su trayectoria y la proyección de un documental, titulado “¡Qué disparate!”, de Roberto J. Oltra.

El AVE directo León-Alicante se puso en marcha el 13 de septiembre pasado y durante su primer mes de circulación ha transportado a más de 28.000 personas.