Sucesos

Un ascensor con nueve turistas cae desde una cuarta planta en un hotel de Valencia

La plataforma no soportó el exceso de peso y descendió hasta la planta baja, activando los frenos de emergencia

Los ascensores tienen espejos por varios motivos psicológicos| Fuente: Suppadeth wongyee / Pixabay
Foto de archivo de un ascensorLa Razón

Un grupo de turistas vivió un sobresalto en un hotel céntrico de Valencia la pasada noche del viernes 15 de diciembre. Nueve personas, entre ellas tres menores de edad, se subieron a un ascensor que tenía una capacidad máxima de cuatro personas. Ignorando las indicaciones y el límite de peso, la plataforma no aguantó la carga y descendió desde la cuarta planta hasta la planta baja, activando los frenos de emergencia y evitando así un desenlace más grave.

El incidente se desencadenó cuando cinco turistas polacos, alojados en el hotel, decidieron compartir el ascensor con otros cuatro amigos de otro establecimiento. Aunque estos elevadores suelen mostrar instrucciones claras, en este caso, las indicaciones fueron ignoradas, resultando en una situación peligrosa. A pesar de que el ascensor quedó suspendido durante unos minutos con las puertas bloqueadas, el personal del hotel aseguró que todos los ocupantes estaban ilesos antes de la intervención de los bomberos.

Los bomberos fueron llamados para abrir las puertas del ascensor, ya que estas permanecían cerradas a pesar de que la plataforma ya había descendido completamente hasta la planta baja. Afortunadamente, la rápida respuesta de los frenos de emergencia y la pronta actuación del personal del hotel y los bomberos evitaron que el incidente dejara heridos.