Incendio

Los bomberos de Valencia continúan apagando los rescoldos del bingo de Pintor Benedito

El fuego se desencadenó ayer por la tarde en el centro de la ciudad

Las tareas de extinción continúan esta mañana en el bingo de Valencia
Las tareas de extinción continúan esta mañana en el bingo de ValenciaAjuntament de València

Los bomberos de Valencia continúan esta mañana tratando de sofocar por completo el incendio que se desencadenó ayer en un bingo de la céntrica calle Pintor Benedito de la capital del Turia. Tal y como anunció ayer por la tarde la alcaldesa Catalá, las tareas iban a ser largas por la gran cantidad de materiales inflamables que conformaban la fisonomía del local, y de hecho, esta mañana, varia dotaciones de bomberos siguen en la zona y el incendio aún no se ha dado por extinguido.

El aviso del incendio llegó al Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 17:40 horas, por lo que efectivos de Emergencias desplazaron al lugar a una treintena de agentes con siete dotaciones, así como una unidad del SAMU, una unidad SVB, una ambulancia convencional y equipo médico de Atención Primaria.

Al parecer, cuando se produjo el incendio el bingo estaba abierto, pero los trabajadores y clientes pudieron salir por su propio pie. Al llegar los bomberos, ya no había nadie en el interior, pero sí fue necesaria su intervención en la evacuación de los residentes de los edificios colindantes.

Al menos 32 de personas, algunas de ellas con movilidad reducida, tuvieron que ser evacuadas por los bomberos, siendo la última en salir del portal una mujer de cien años, así como seis perros y dos gatos. Según fuentes de Sanidad, todos fueron atendidos «in situ» y se encontraban en buen estado de salud. Además, los sanitarios atendieron a otras 18 personas.