Naturaleza
La desconocida maravilla natural en Alicante que se empezó a formar hace 30 millones de años
Su aparición es resultado de la erosión y del paso de los años
Aunque el municipio de Castell de Castells, en la provincia de Alicante, es conocido por otros muchos atractivos turísticos, como su centro histórico y sus yacimientos arqueológicos, la maravilla natural conocida como Els Arcs es sin duda un imprescindible durante la visita a esta provincia. Se trata de dos gigantes arcos de piedra naturales (en rocas calizas) ubicados en el paraje del mismo nombre (Paraje Natural Municipal Els Arcs) que han sido producto del azar y, principalmente, la erosión durante miles de años.
El comienzo o desarrollo de Els Arcs, que conforman la cabecera del barranc de les Foies, se produjo en el Paleógeno (hace más de 30 millones de años), cuando por entonces la región estaba cubierta por el mar. Fue entonces, en ese momento, cuando se depositaron sedimentos carbonatados que, posteriormente, se transformaron en grandes rocas.
Posteriormente, ha sido la acción del agua y el viento, la que ha ido erosionando la roca caliza en dos grandes oquedades cuyas paredes se conectan entre sí formando un arco natural en uno.
Se trata además de una sencilla ruta para disfrutar con toda la familia, apta para un amplio rango de caminantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar