Siniestro

Estabilizado el incendio forestal en Toga (Castellón)

Los escarpado de la zona y los fuertes vientos dificultan las tareas de extinción

Los medios aéreos desplazados hasta el incendio forestal iniciado de madrugada en el pueblo castellonense de Toga trabajan ahora en una zona escarpada de difícil acceso por tratarse de barrancos
Medios aéreos luchan contra el fuego en Toga (Castellón)Agencia EFE

Los servicios de extinción de incendios han dado por estabilizado a las 16.30 horas de este viernes el incendio forestal declarado esta madrugada en el municipio castellonense de Toga tras una mañana de intenso trabajo con 90 efectivos terrestres y seis medios aéreos.

El incendio partió con dos focos, uno hacia la población de Toga (que obligó al confinamiento de la población) y otro hacia la zona de montaña. Durante la mañana se pudo parar el foco más cercano al núcleo urbano, lo que permitió desconfinar a los vecinos.

Desde entonces, los medios aéreos han estado trabajando en una zona escarpada de difícil acceso por tratarse de barrancos y luchando contra el viento, que ha soplado con rachas muy fuertes desde anoche aunque ha ido remitiendo a partir de mediodía.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, desplazada hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMU), ha agradecido la labor de los efectivos de extinción y ha indicado que se continuará trabajando en la zona hasta que se pueda dar por controlado.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso del incendio se ha recibido a las 5:22 horas. Ha afectado a una zona complicada de montaña "con mucha masa forestal" y escarpada, lo que ha dificultado el acceso a los medios terrestres.