Parlamento
Les Corts aprobarán la modificación de la Ley de la Agencia Antifraude
El PP acusa al Botànic de dejar a la Agencia "colgada" al no modificar la ley del ente
El Parlamento Regional ha debatido hoy el dictamen de la Comisión de Economía y Presupuestos sobre la proposición de ley de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción.
La votación, como es habitual en los plenos del Parlamento, se sustanciará mañana.
La diputada de Vox Maite Ramírez ha dicho que "no vamos a dedicar un minuto más a las enmiendas presentadas porque no vamos a perder el tiempo" y ha dicho que la Agencia Antifraude servía como Fiscalía política. Ha dicho que Vox exigió y ha conseguido que se redujera el personal eventual para rebajar el peso político.
Por su parte, la diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha acusado al PP de mentir en el dictamen de la comisión y quieren en la Agencia Antifraude "una persona que sepa quien la ha puesto y no trabaje desde la independencia".
El diputado socialista José Antonio Díaz ha dicho que "hoy llegamos al capítulo final de la saga de la infamia" en alusión a las cinco proposiciones de ley presentadas por el PP y Vox y respecto a la de Antifraude ha dicho que "era un asalto para poner al director a dedo".
Y ha ofrecido un consenso si se admite que sea la mayoría de tres quintos la que nombre al director de la Agencia.
Desde el PP, Fernando Pastor ha dicho que en la tramitación de esta ley "se ha trabajado como un reloj" y que en tres meses se ha sacado adelante y ha acusado al anterior gobierno del Botànic de dejar a la Agencia Antifraude "colgada" por no aprobar la ley. Pastor ha concluido que "lo más importantes es que la Agencia Antifraude existe ahora mismo y está trabajando" a pesar de las acusaciones vertidas desde la oposición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar