Sucesos

Muere una joven de 20 años arrollada por un tren en el polémico paso a nivel de Alfafar (Valencia)

Los vecinos llevan años reclamando el soterramiento de las vías dada la peligrosidad de la zona

Vías de tren
Vías de trenlarazon

Una joven de 20 años ha fallecido este miércoles arrollada en el paso a nivel de la estación de Alfafar (Valencia) por un tren de Cercanías que hacía el trayecto de València a Gandia y la circulación en ambas vías ha quedado interrumpida. El suceso se ha producido minutos antes de las nueve de la mañana cuando, según han informado a EFE fuentes de Renfe, el tren se ha encontrado en la caja de la vía con una persona que cruzaba el paso a nivel.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado una unidad del SAMU y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de una joven de 20 años.

Según han informado los servicios de Cercanías de Renfe, la circulación ha quedado interrumpida por la presencia de autoridad policial entre Alfafar y la Estación del Norte de Valencia, que están tomando muestras de lo ocurrido. Además, ha indicado que en la estación de Joaquín Sorolla de València está detenido un Euromed que hace el trayecto Barcelona-Alicante a la espera de que la vía esté libre para poder circular.

Fuentes de Adif no han podido precisar a EFE si las barreras estaban levantadas cuando se ha producido el arrollamiento y han señalado que las circunstancias del suceso están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de la joven tras ser arrollada por el tren, pero no han podido facilitar más información sobre las circunstancias en las que se ha producido el suceso y han indicado que se está investigando.

En Les Corts, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha lamentado el accidente y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la joven fallecida.

Además, a través de las redes sociales también se está poniendo de manifiesto que los vecinos llevan tiempo reclamando un soterramiento de las vías debido a la peligrosidad que supone para la ciudadanía.