
Dana Comunitat Valenciana
Una plataforma enviada desde Asturias se incorpora a la limpieza de cañas y residuos en l´Albufera de Valencia
Las cañas extraídas del lago se compactarán para la fabricación de tableros

El concejal de Dehesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, ha informado esta mañana de que una plataforma flotante "enorme" se ha incorporado a las tareas de limpieza del lago de L'Albufera con lo que ya son seis las que actualmente están retirando las cañas y el resto de residuos que la riada arrastró hasta la laguna durante el episodio de dana ocurrido el 29 de octubre. Gosálbez ha explicado que "el problema es que apenas hay unidades de este tipo de maquinaria" por lo que es más difícil conseguirlas.
También ha informado de que se les está buscando una "segunda vida sostenible" a las cañas que se extraigan del lago y que muchas de ellas se van a aprovechar para la fabricación de tableros mediante la compactación de las mismas.
Gosálbez ha dado estas explicaciones durante la comparecencia de prensa en la que su grupo Vox ha dado cuenta de los contratos de emergencia firmados por las área de gobierno que dirigen en el Cosistorio valenciano.
El portavoz de Vox, Juanma Badenas, ha expuesto el desarrollo de la ejecución de contratos de emergencia y ha hecho hincapié en que la filosofía con la que se han celebrado estos contratos es tratar de atender a los ciudadanos con la mayor celeridad y con la mayor concurrencia de empresas y de la forma más transparente posible.Así, ha detallado que en el área de Parques y jardines se firmó un contrato para retirada de ramas y árboles caídos de 26.575 euros con Vivers Centre Verd, y otro para la retirada de lodos en jardines en las pedanías sur que se ha dividido en tres lotes, siendo los adjudicatarios. Centre Verd, con 155.822 euros; FCC, con 159.132; y SAV, con 676.667 euros
En el área de Agricultura se firmó un contrato para la restauración de los caminos rurales, que se ejecutó en menos de 26 días, por la empresa Becsa con un importe de 3.192. 489 euros; y otro para el suministro de cinco vehículos todoterreno para la Guardería rural, por 155.647 euros firmado con Vedat.
En el área de Dehesa-Albufera destaca el contrato de 8,5 millones de euros dividido en tres lotes, para la limpieza del lago, y que están ejecutando las empresas Rover, Becsa y Pavagua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar