Educación

El pleno del Consell aprueba cuatro horas semanales de matemáticas para todos los alumnos de Secundaria

La Conselleria de Educación implanta también la asignatura de música en 3º de la ESO y las calificaciones numéricas

El pleno del Consell se ha celebrado hoy en la delegación del Gobierno valenciano en Alicante, con la ciudad en plenas fiestas de las Hogueras de San Juan
El conseller de Educación, José Antonio Rovira, y la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de pensa posterior al pleno de Consell celebrado hoy en AlicanteAgencia EFE

Novedades para los educación de ESO para el próximo curso escolar, 2024-25 en las asignaturas de matemáticas y música. El pleno del Consell, en su sesión de hoy -que ha tenido lugar en Alicante en plenas Hogueras de San Juan- ha aprobado que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria tengan cuatro horas semanales de matemáticas y la implantación de la asignatura de música en 3º curso con dos horas semanales.

Además, las calificaciones serán numéricas si bien convivirá el modelo actual con la aclaración de la cifra; por ejemplo, la nota notable, con el número exacto de la misma, un 8.

Unos cambios que afectarán a los 150.000 alumnos que cursarán la ESO el próximo curso escolar en la Comunidad Valenciana.

Así lo han anunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a la que ha comparecido junto al conseller de Educación, José Antonio Rovira.

Un pleno que se ha celebrado en Alicante, con la ciudad inmersa en los días grandes de las Hogueras de San Juan o Fogueres de Sant Joan; en concreto, en la sede del Gobierno valenciano en Alicante, ubicada en la Casa de las Brujas.

El propio Rovira ha explicado que “el nuevo decreto de la ESO es uno de los más importantes de la Conselleria de Educación; volvemos a tener cuatro horas de matemáticas en todo el ciclo, mientras que hasta ahora solo existían a partir de 2º curso”.

Con el decreto aprobado hoy se crea además una nueva asignatura llamada finanzas y consumo responsable y de carácter optativo, al tiempo que se redefinen los horarios lectivos, pasando a 30 horas semanales en 1º y 2º de la ESO (actualmente son 30 y 32, respectivamente) y a 32 horas en 3º y 4º de la ESO (actualmente 33 en ambos niveles).