
Política
El PSPV pide a Catalá que cambie la composición de las comisiones del Ayuntamiento de Valencia
El portavoz socialista le recuerda a la alcaldesa que ahora mismo está en minoría en el gobierno municipal

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, ha denunciado que el reparto de representatividad de los grupos en las comisiones informativas se ha visto alterado por la salida de dos concejales del grupo Vox. Por ello, ha pedido que se suspendan las comisiones de esta semana porque el cambio en la formación de las mismas se han de producir en pleno. La próxima comisión es el jueves, y la siguiente, el 20 de marzo.
Sanjuan ha dicho que esta circunstancia demuestra que el Ayuntamiento de Valencia "es ingobernable".
El socialista ha dicho que su grupo, con siete concejales, tiene dos representantes en las comisiones, mientras que Vox, siendo dos concejales, tiene un representante.
Ha explicado que la representación de los grupos en las comisiones no se ajusta a la mayoría del pleno, en la que Catalá "solo tiene quince concejales", dos por debajo de la mayoría absoluta.
Sanjuan dice que Catalán "se niega a aceptar una realidad, y es que ha perdido la mayoría de Gobierno".
El portavoz del PSPV ha vuelto a pedir una cuestión de confianza "porque ella tuvo que gobernar en minoría durante cinco meses, y al final tuvo que incluir a Vox porque ella misma se dio cuenta de que no podía gobernar el Ayuntamiento". Por ello, ha dicho que es "mentira lo que dijo la alcaldesa ayer respecto a que ya había gobernado en solitario, lo intentó y no pudo".
Sanjuan ha advertido que los acuerdos que se tomen en las comisiones hasta que se reformen, pueden ser nulos.
También ha dicho que para tener mayoría en las comisiones tendría que asistir los dos concejales que han abandonado Vox "lo cual es un esfuerzo sobrehumano habida cuenta de la actividad que venían desarrollando hasta ahora".
✕
Accede a tu cuenta para comentar