Elecciones municipales

La socialista Sandra Gómez despliega en Valencia una lona electoral aún más grande que la de María José Catalá

El cartel de la vicealcaldesa mide cien metros más que el de la portavoz popular

La socialista Sandra Gómez ha desplegado una lona gigante en la calle Jacinto Benavente de Valencia
La socialista Sandra Gómez ha desplegado una lona gigante en la calle Jacinto Benavente de ValenciaLa Razón

Tres mujeres optan a la Alcaldía de Valencia. La popular María José Catalá, la socialista Sandra Gómez y la podemita Pilar Lima.

Las dos primeras tienen bien claro qué es la política municipal, la primera es portavoz en el Ayuntamiento, la segunda es la vicealcadesa de la ciudad, gobierna en coalición con Compromís, pero no quiere repetir puesto, aspira a superar a Joan Ribó.

Ambas debaten continuamente en los medios y en los plenos, una rivalidad que va en aumento conforme llegan las elecciones. Esta mañana Sandra Gómez ha presentado la campaña que lleva por nombre "Con mano izquierda" y ha desplegado una lona gigante en una finca de Jacinto Benavente. Mide 370 metros cuadrados, según precisan fuentes socialistas, cien metros más que la que Catalá instaló esta misma semana en la plaza Obispo Amigo y que era, hasta el momento, el cartel electoral más grande jamás montado en la ciudad.

Tres días le ha durado el récord, de momento, al PP. En las próximas semanas la movilidad dentro de la propia ciudad aumentará con motivo de las Fallas y ninguna de las dos han querido desaprovechar este momento.

Gómez, quien no ha dudado en enfrentarse a Compromís cuando ha sido necesario ni en abrir debates dentro del propio equipo de gobierno, ha abierto una campaña en la que incide en que todas las cosas buenas que han pasado en la ciudad durante los últimos ocho años de gobierno tienen el sello del PSPV.

"En Valencia hay 98.000 personas más trabajando que en 2015 y empresas como Lufthansa, Siemens o Hitachi, entre otras muchas, se han instalado aquí generando empleo de calidad. Gracias a nuestra mano izquierda, hemos pasado de ser una de las ciudades más endeudadas a tener una de las menores deuda por habitante de toda España”.

La vicealcaldesa ha señalado la mano izquierda de los socialistas en hitos como "Valencia ciudad de plazas" para todos los barrios o en “la inversión histórica en infraestructura sanitaria para la ciudad con nuevos centros de salud como los de Tres Forques y Malilla o las ampliaciones del Clínico y la reactivación del complejo Ernest Lluch en la antigua Fe”.

La candidata socialista también ha destacado su "mano dura" para defender a la mayoría "frente a los fondos buitres y los especuladores”, frente al máximo accionista del Valencia, “exigiendo que acabe el estadio y el polideportivo de Benicalap”, frente a los casos de corrupción del PPo frente a los intolerantes del autobús del ‘Hazte Oír.’